- Reposo
- Responsabilidad
- Restricción
- Relación
Tuesday, November 22, 2022
Thursday, September 1, 2022
|
|
Wednesday, August 24, 2022
Obedece a Dios
Encontrar lo mejor de Dios Cuando Obedecemos
POR RICK WARREN — AGOSTO 24, 2022
Todos sufrimos de vez en cuando algún retraso en el trabajo. Pero a veces el paso más sencillo del retraso al avance, son sólo dos palabras: Obedece a Dios.
Dios te ha dicho algo que es ilógico y tonto. No tiene sentido desde el punto de vista financiero, relacional o emocional. Y lo que es peor, estás muerto del miedo.
Pero Dios dice que lo hagas de todos modos.
En los últimos dos días, hemos estado viendo una historia de la Biblia sobre un retraso en los negocios. En Lucas 5, Simón Pedro y Andrés habían estado pescando toda la noche y no habían pescado nada. Para los pescadores del primer siglo, habría sido un terrible retraso.
Pero Jesús pasó por allí y utilizó su barca para predicar. “Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar” Lucas 5:4 (NTV).
Era completamente ilógico. No tenía sentido.
Pero Jesús dijo que salieran a mayor profundidad y echaran la red.
¿Por qué dijo Jesús que fueran más profundo? Ahí es donde se encuentran los peces grandes. También es donde hay más riesgo. No hay fe sin riesgo.
” —Maestro—respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente” Lucas 5:5 (NTV).
Simón Pedro hizo lo que Jesús le dijo que hiciera. No lo hizo porque fuera una idea inteligente o popular. Lo hizo porque Dios le dijo que lo hiciera. No discutió ni dudó.
Y Dios les dio a Simón Pedro y a Andrés un éxito comercial más grande de lo que podrían haber soñado.
La Biblia dice que Dios les dio a los hermanos tantos peces que sus redes se rompieron y tuvieron que solicitar la ayuda de otros pescadores.
Pero nada de eso ocurrió hasta que Simón Pedro obedeció a Jesús, incluso cuando era ilógico.
¿Qué te ha dicho Dios que no estás haciendo?
¿Te parece imposible? ¿Tiene poco sentido desde el punto de vista económico? ¿Te está diciendo que te metas en aguas profundas?
No importa. Dios quiere que te arriesgues y le obedezcas.
Puedes quedarte en la parte poco profunda donde es seguro o ir a las aguas profundas donde están los peces grandes. La elección es tuya.
Una vez que obedezcas, Dios se encargará del resto. Tus mejores días están cuando obedeces.
Entonces, ¿obedecerás?
Reflexiona Sobre Esto
- Cuando has tenido un retraso, ¿te resulta más fácil o más difícil obedecer a Dios cuando te pide que hagas algo difícil?
- ¿Por qué te pide Dios que tomes riesgos cuando estás luchando por un retraso?
- ¿Qué te ha pedido Dios que hagas y te cuesta obedecer?
Wednesday, May 11, 2022
Alarde sobre el mañana
Santiago 4:13-15
Nueva Versión Internacional
Alarde sobre el mañana
13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero». 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».